TappTime

Ciudad de México, México

Advergaming + Brand Awareness + Sales Activition

60 %

Recaudado: $2,412,265 de $4,000,000 MXN

Tipo de empresa
Acciones

Te conviertes en socio de la empresa.

Descripción

App de juegos, 100% brandeables y personalizables, donde los usuarios generan engagement con las marcas.

 

Los usuarios comparten y promueven en sus redes sociales (Facebook y Twitter) los contenidos de las marcas para obtener más vidas y aquellos con los puntajes más altos, ganan premios. El resultado es una campaña promovida por los mismos usuarios, generando awareness e incrementando las ventas de las marcas. Además brinda la oportunidad de generar estrategias de comunicación más efectivas ya que las marcas logran interactuar con sus consumidores a lo largo del tiempo y no de manera puntual como ocurre en muchos medios digitales.


Proveemos analytics en tiempo real para las marcas, las campañas se pueden segmentar por sexo, edad, región y sistema operativo, además garantizamos que todos los usuarios son reales, eliminando Bots y cuentas falsas.


La aplicación está disponible en iOS y Android sin costo para el usuario.

 

El modelo publicitario es de CPC; cada vez que usuario hace un share, un tweet o usa un código promocional. El uso de la plataforma no genera ninugún costo.

¿Por qué invertir?

  • Primer aplicación de advergaming en el mercado mexicano.
  • Plataforma que permite hacer publicidad como Facebook o Twitter pero con el añadido de mantener al usuario activo y entretenido a través del gaming.
  • Tapptime permite mantener una relación directa con el usuario de manera perdurable en el tiempo; además de generar activación de ventas.
  • Burn Rate bajo, por lo que se espera un retorno rápido de la inversión.
  • Plataforma tecnológica 100% desarrollada y probada (android/iOS).
  • Consideramos que los resultados obtenidos por nuestros clientes (Regio, Regio Just1, Barritas Marinela, Dallas Cowboy MX, Petsy.mx), nos anima a seguir buscando soluciones al mercado digital de inversión publicitaria.
  • Presencia en medios como Merca 2.0, Informabtl, El Financiero y Grupo Expansión.

Tapptime “Brand Awareness + Sales Activition”

Usuario:

  • Descarga la aplicación o la abre en el caso de ya tenerla.
  • Hace login con Facebook (si es su primera vez)
  • Escoge la campaña en la que quiere participar (puede participar en todas las activas).
  • Dentro de la campaña el usuario puede ver las intrucciones, los premios que puede ganar y el leadearboard en tiempo real
  • El usuario juega y cuando pierde tiene la posibilidad de hacer un share en Facebook o
  • Twitter o introducir un código promocional para obtener más tiempo y mejorar su score.
  • Alfinalizar la campaña, el usuario podrá entrar en las campañas que participó y solo se le muestra el leaderboard.

 

Cliente:

 

  • El cliente entra al backend de Tapptime, donde podrá gestionar su campaña
  • Escoge el juego que más se adapta a sus necesidades.
  • “Brandea” todos los copies, assets y skins del juego a partir de las guías de especificaciones.
  • Escoge duración de la campaña y presupuesto (día/semanal/mensual)
  • Selecciona las redes sociales con las que quiere lanzar la campaña (Facebook/Twitter/ambas). Añade los copies con sus respectivas imágenes, hasta un máximo de 5 para cada red social.
  • Selecciona cuantos shares/tweets puede hacer el usuario por sesión de juego en base a las siguientes variables: por tiempo/por partida/por día o por campaña.
  • Si desea activar los códigos, sube a la plataforma la base de datos de los mismos.
  • Fija la segmentación en función de edad, sexo, ciudad y sistema operativo.
  • Activala campaña.
  • El cliente puede seguir en tiempo real los analytics de sus campañas.

Indicadores de rendimiento

51% (con campaña activa)

RETENTION RATE

369,120

Facebook Shares

208,811

Tweets

81,238

DESCARGAS

2,238,736

ALCANCE

59,194 ( 61% android, 39% iOS)

ACTIVE USERS

Puntos de tracción

¿Qué beneficios brinda Tapptime a las marcas/medio

Branding
Los juegos y sus “assets” son completamente “brandeables” así como la totalidad de los colores y temas
de la aplicación, logrando una exposición integral de los usuarios a la marca.

Publicidad Digital
Tapptime ofrece a los usuarios incrementar su tiempo/vidas de juego mediante la promoción de la imagen
o mensaje de la marca en sus propias redes sociales.

Activación de ventas
Tapptime ofrece una segunda opción que consta del ingreso de un código promocional que puede encontrarse dentro de los productos físicos de la marca.

Analytics
Contamos con un poderoso Backend, que nos permite tener un dashboard con todas las mediciones
necesarias para alcanzar los KPI ́s.

Desarrollode nuevos juegos
Actualmente contamos con dos juegos “Cookie Time” y “Tap the Dot” dentro de la plataforma Tapptime.
Seguimos trabajando en el desarrollo y producción de más juegos (un juego nuevo cada tres meses), con
el objetivo de cubrir distintas habilidades o aptitudes de nuestros usuarios y de esta forma alentar la
competitividad en las campañas.

¿Qué aplicaciones tiene Tapptime a las marcas/medi

SOCIAL MEDIA
Pautar en medios digitales, con el mismo o mayor alcance que los medios tradicionales (Facebook, Twitter, Youtube, etc) pero a un menor costo.

PROGRAMAS DE LEALTAD
Los programas de lealtad están diseñados para incrementar la lealtad los usuarios; pero en muchas ocasiones los usuarios que participan en estos planes sienten que no obtienen nada. Con Tapptime
aseguras premiar de manera inmediata a tus miembros del programa.

TRIAL DE PRODUCTO
Generar trial o rotación del producto mediante dinámicas que incrementan el engagement con el usuario.

ACTIVACIÓN PUNTO DE VENTA
La plataforma permite ligar la dinámica de juego del usuario, con la compra de producto con códigos promocionales inpack.

RECURSOS HUMANOS
Haz que tus equipos de trabajo, se involucren de una manera divertida y con reconocimiento a su dedicación.

LANZAMIENTO PRODUCTO
Lanzar un producto de manera divertida. Los usuarios conocerán tu producto mientras juegan y hablan de
él.

Lograr que Tapptime sea una empresa de alta escala

Tapptime, queremos seguir innovando en el mercado digital publicitario, por ello trabajamos en una
plataforma adicional llamada Tapptime Action que permitirá “patrocinar los in app purchases”

 

Es una plataforma “Media Purchase” que conecta a las marcas con los distintas aplicaciones para monetizar el "engagement" de sus usuarios SIN requerir gasto por parte de dichos usuarios (como en el inapp purchase).

Plataforma Selfservice

Desafío tecnológico

Tapptime nació en un inicio como una plataforma en la que nosotros gestionamos las campañas, pero el mercado nos “pidió” desarrollar la plataforma de tal manera que sea abierta para que cualquier marca o agencia pueda crear sus campañas.

Redes Sociales + Activación de Ventas + Gaming

La plataforma utiliza Facebook y Twitter para compartir los contenidos de la marca, con el beneficio
extra de que el usuario se mantiene entretenido jugando y además gana premios por participar.

Adicionalmente las marcas pueden activar sus ventas a través de códigos promocionales inpack
que los usuarios introducen en Tapptime para mejorar sus scores.

Integración de otras plataformas

Debido al éxito que hemos tenido con nuestros clientes, estamos trabajando para que Tapptime
sea compatible con Youtube e Instagram.

Presentación

Fundadores
Rafael Azcona, CEO CoFounder.

Rafael Azcona

CEO CoFounder

“Marketero” con alma de emprendedor, de la Universidad ESIC de Madrid, España. Tengo más de 15 años de experiencia en diversas áreas de marketing digital tanto del lado del cliente como agencia. Antes de emprender con Tapptime, gestioné un equipo dedicado para generar todos los contenidos sociales para 24 marcas de Unilever México.

Mas adelante, emprendí con Tapptime conociendo la necesidad y auge que existe en el mercado de
adevergaming en México.

Equipo
Nyabe Mporaku, CTO.

Nyabe Mporaku

CTO

Siempre me ha llamado la atención las comics y los videojuegos, así que entre a una carrera técnica de dibujo publicitario para hacer mis propios comics, luego me dio curiosidad saber como se creaban los videojuegos y me puse a investigar y descubrí que programar era un factor importante con lo que ya tenía dos factores básicos para crear mis propios videojuegos.

Estefanía Cardoso, CMO.

Estefanía Cardoso

CMO

Comunicóloga de la Universidad Ibero. Desde pequeña supe que las industrias creativas eran lo que más
me entusiasmaba. El cine, la música y la publicidad me han acompañado a lo largo de la vida.

Inicié mi carrera enfocándome en el marketing digital trabajando como Community Manager, con el
objetivo de aprender de las redes sociales y de analíticas, así como del alcance que estas tienen en la
actualidad.


Más adelante fui parte del área de ventas de una reconocida casa productora, tratando a clientes y a agencias tanto en México como internacionalmente y trabajando de la mano con directores importantes del cine y de la televisión.

Al día de hoy, me emociona tratar con gente todos los días y creo firmemente en que lo digital es el futuro para todos los que formamos parte de este medio.

Vania Bachur, Art Director.

Vania Bachur

Art Director

El arte siempre fue mi cosa favorita en el mundo, estudié Diseño Gráfico y soy ilustradora autodidacta, dibujar y crear siempre fue algo natural para mí desde que era niña. Me gusta crear personajes kawaii llenos de color influenciados por la cultura pop con la que crecí.

Pavel Vazquez, Backend developer.

Pavel Vazquez

Backend developer

Diseñador Interactivo de carrera, programador/desarrollador por azares de la vida. Un niñote amante de las caricaturas, el animé, la tecnología y los videojuegos, fiel a Nintendo y Sony. Llamado un “Sheldon” por algunos por su conocimiento sobre temas random que mucha gente considera irrelevante.

2015-10-08 http://www.merca20.com/por-que-utilizar-las-aplicaciones-moviles-como-plataforma-de-marketing/

México.- Las apps y la industria de los dispositivos móviles en general se encuentran en constante crecimiento en México y el mundo, por lo que utilizar estos medios como plataforma de marketing es una obligación para las marcas, sin embargo, a pesar de que esto es una tendencia que se está convirtiendo en una parte común de cualquier estrategia de marketing, ¿por qué se deben utilizar las aplicaciones móviles para estos fines?

El mercado de las apps es amplio, y dentro de las distintas categorías que pueden ser asignadas, los videojuegos son una de las áreas con mayor crecimiento y aceptación entre los usuarios de dispositivos móviles...

2015-10-05 http://www.informabtl.com/con-social-gaming-bye-bye-influencers/

Estoy seguro que todos lo minutos que nos tocaba pasar en el limbo, ahora los pasamos en la tierra, esta es una etapa de la vida del hombre bastante aburrida, tal vez porque como buenos adictos nos hicimos inmunes a la tranquilidad, además de que deseamos vigorosamente encontrar cosas que nos sorprendan, para luego darles importancia por un par de minutos, seguido de sepultarlos por ese deseo novedoso de encontrar el remplazo....

Preguntas frecuentes

¿Uso y destino de los fondos?

  • Contratación gerente de ventas.
  • Alcanzar Break Even Julio 2017
  • Desarrollo de un juego cada 3 meses.
  • Corrección posibles bugs plataforma Tapptime
  • Always On User Acquisition.
  • Desarrollo Tapptime Action

¿Cómo funciona Tapptime?

¿Se pueden “brandear” el mismo juego al mismo tiempo por varias marcas?

Si, la plataforma es multicampaña, por lo que permite simultáneamente mantener diferentes campañas
con diferentes juegos.

 

¿Cuando se sube una campaña a la plataforma, el usuario tiene que actualizar la app?

No, una vez se active la campaña, el usuario verá la misma en su dispositivo.

 

¿La plataforma permite segmentar?

Si, en base a género, edad, ciudad y sistema operativo.

¿Se pueden hacer campañas exclusivas?

Si, pero no con la base de usuarios de Tapptime, en este caso el cliente hace el Call to Action en sus
redes sociales, el usuario aterriza en una landing page donde se les explica la campaña e introducen su
email vinculado con Facebook y de esta manera solo se les mostrará a esos usuarios.

¿Existe algún mínimo de inversión para subir una campaña en la plataforma?

No, el cliente asigna un presupuesto ya sea diario, semanal o mensual y la plataforma automáticamente
activa o desactiva la campaña.